lunes, 10 de abril de 2017

INFORMACIÓN DE LOS TIPOS DE CREDITOS POR EL IPASME.

INFORMACIÓN DE LOS TIPOS DE CRÉDITOS POR EL IPASME.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Portuguesa (SITE filian de FETRASINED), hoy 10 de abril de 2017, coloca a su disposición información relacionada con los tipos de créditos que los afiliados pueden tramitar.

Para mayor información dirigirse al departamento de crédito ubicado en todas la Unidades Médicas Asistenciales del IPASME.

1).- crédito para la adquisición de vivienda= Bs 3.000.000,00

2).- crédito para la refracción o mejora de vivienda= Bs 1.500.000,00

3).- crédito para Auto Construcción de vivienda= Bs 3.000.000,00

4).- créditos Personales= Bs 30.000,00

REQUISITOS PARA LA CONCESION DE CREDITOS HIPOTECARIO POR EL IPASME

1).- El Afiliado deberá tener tres (03) meses cotizando al Instituto.
            
2).- El Afiliado deberá consignar la documentación completa, de lo contrario no será recibida la Solicitud de Crédito.

3).- El Afiliado deberá consignar su Solicitud de Crédito en la Unidad correspondiente a la zona donde esté ubicado el inmueble objeto de la solicitud.

RECAUDOS ADICIONALES PARA JUBILADOS.

1).- Original y una (01) copia de la Constancia de Trabajo actualizada.

2).- Dos (02) copias del Plan de Ahorro del 3%.

3).- Estar al día con sus cotizaciones.

Aquellas Solicitudes que sean Créditos complementarios (FAOV, Cajas de Ahorro, entre otros) deberán consignar:

1).- Constancia de Tramitación del Banco y/o Entidad que esté solicitando su 1era. Hipoteca.

2).- Autorización para constituir Hipoteca de Segundo Grado a favor del IPASME emitida por BANAVIH (Si la Vivienda está Hipotecada con otra Institución). En caso de refacción se aplica esta autorización.

3).-Carta de Aprobación por parte de la Entidad Financiera acreedora de la Hipoteca de Primer Grado. (Recursos Propios Bancarios y/o Cajas de Ahorros).

4).- Avalúo practicado por la Entidad Bancaria.

RECOMENDACIONES.

1).- Se sugiere al Afiliado tramitar los Recaudos exigidos por el Registro Subalterno antes de la Protocolización, tales como

1.1).- Solvencias Municipales, RIF y Ficha Catastral.

1.2).- Copia simple del Oficio de Registro de Vivienda Principal y otros requisitos que el registro indique.

2. Se recomienda a los Afiliados firmar la Oferta de venta, después de recabar los documentos legales del crédito.

3. Se sugiere al (la-los) Afiliado(s) solicitar ante la Unidad IPASME correspondiente, carta dirigida al Registro para la exoneración del pago de la Certificación de Gravamen. (Art. 100 de la Ley de Registros y Notarías).


Telf.: 04265588020


ivanbravoh@hotmail.com 

@ivanbravoh

No hay comentarios:

Publicar un comentario