INFORMACIÓN
DE LOS TIPOS DE CRÉDITOS POR EL IPASME.
El Sindicato de
Trabajadores de la Educación del estado Portuguesa (SITE filian de FETRASINED),
hoy 10 de abril de 2017, coloca a su disposición información relacionada con los
tipos de créditos que los afiliados pueden tramitar.
Para mayor información
dirigirse al departamento de crédito ubicado en todas la Unidades Médicas Asistenciales
del IPASME.
1).- crédito
para la adquisición de vivienda= Bs 3.000.000,00
2).- crédito
para la refracción o mejora de vivienda= Bs 1.500.000,00
3).- crédito
para Auto Construcción de vivienda= Bs 3.000.000,00
4).- créditos
Personales= Bs 30.000,00
REQUISITOS
PARA LA CONCESION DE CREDITOS HIPOTECARIO POR EL IPASME
1).- El Afiliado deberá tener tres (03) meses cotizando al Instituto.
2).- El Afiliado deberá consignar la documentación completa, de lo
contrario no será recibida la Solicitud de Crédito.
3).- El Afiliado deberá consignar su Solicitud de Crédito en la Unidad
correspondiente a la zona donde esté ubicado el inmueble objeto de la
solicitud.
RECAUDOS ADICIONALES PARA JUBILADOS.
1).- Original y una (01) copia de la Constancia de Trabajo actualizada.
2).- Dos (02) copias del Plan de Ahorro del 3%.
3).- Estar al día con sus cotizaciones.
Aquellas Solicitudes que sean Créditos complementarios (FAOV, Cajas de
Ahorro, entre otros) deberán consignar:
1).- Constancia de Tramitación del Banco y/o Entidad que esté solicitando
su 1era. Hipoteca.
2).- Autorización para constituir
Hipoteca de Segundo Grado a favor del IPASME emitida por BANAVIH (Si la
Vivienda está Hipotecada con otra Institución). En caso de refacción se aplica
esta autorización.
3).-Carta de Aprobación
por parte de la Entidad Financiera acreedora de la Hipoteca de Primer Grado.
(Recursos Propios Bancarios y/o Cajas de Ahorros).
4).- Avalúo practicado
por la Entidad Bancaria.
RECOMENDACIONES.
1).- Se sugiere al
Afiliado tramitar los Recaudos exigidos por el Registro Subalterno antes de la
Protocolización, tales como
1.1).- Solvencias
Municipales, RIF y Ficha Catastral.
1.2).- Copia simple del
Oficio de Registro de Vivienda Principal y otros requisitos que el registro
indique.
2. Se recomienda a los
Afiliados firmar la Oferta de venta, después de recabar los documentos legales
del crédito.
3. Se sugiere al
(la-los) Afiliado(s) solicitar ante la Unidad IPASME correspondiente, carta
dirigida al Registro para la exoneración del pago de la Certificación de
Gravamen. (Art. 100 de la Ley de Registros y Notarías).
Telf.: 04265588020
ivanbravoh@hotmail.com
@ivanbravoh
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