domingo, 27 de diciembre de 2015

Hoy domingo 27 de diciembre de 2015, se cumplen 2 años de aquel viernes 27 de diciembre de 2013, cuando el ciudadano Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Alfredo Castro Soteldo, en un hecho histórico y cargado de justicia social, mediante el decreto Nº 1220, paso a fijos a (568) docente que eran interinos a fijos, e igual número de docentes suplentes pasaron a interinos, el procedimiento para la asignación fue muy elemental a los interinos y suplentes con mayor tiempo pasaron a ser titularidad o contrato.
A dos años de este suceso la Gobernación de Portuguesa cuenta en la nómina de docentes interinos de (756) colegas que el que menos tiempo tiene pasa de 7 años de servicio, por lo que espera que la Gobernación repita aquella experiencia y les entregue la titularidad de sus cargos, ya que al estar como interinos no son clasificados según sus años de servicio situación que los afecta económicamente.
Por otra parte la Gobernación entre el 2014 y 2015, jubilo a más de 800 docentes, lo que implica que hay mínimo esa misma cantidad de suplentes por vacante absoluta, quienes tienen hasta seis años realizando suplencias de manera continua, e igual que los interinos están a la espera que se haga justicia social con sus casos.
En el caso de estos suplentes tienen hasta más de (6) años trabajando de manera continua sin saber que es cobra: mensualmente, vacaciones agüinados, cesta tickets, entre otros beneficios laborales.
Es tanto así que a la fecha de hoy no han recibido el pago que le corresponde de los meses de septiembre a diciembre 2015.
Nuestra Organización Sindical reitera el llamado al ciudadano Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Alfredo Castro Soteldo, a que acabe con este esquema de suplentes continuos. (Ya que es una verdadera distorsión y perversión laboral).
El hombre que pone el corazón en lo que hace consigue recurso donde los incapaces se dan por vencido.
http://ivanbravoh.blogspot.com
Telf. 0426-5588020
ivanbravoh@hotmail.com
@ivanbravoh

No hay comentarios:

Publicar un comentario