lunes, 28 de mayo de 2018

Yo, Iván Joaquín Bravo Hernández docente adscrito a la Dirección de Educación del estado Portuguesa y presidente del Sindicato SITE filial de FETRASINED, hoy martes 29 de mayo de 2018, hago púbico mi molestia, ya que en este mes de mayo, la Gobernación me realizo UN DESCUENTO POR CONCEPTO DE APORTE SINDICAL, de un sindicato en el cual yo he manifestado mi interés de pertenecer.

Por lo antes plantado exijo a la entidad de trabajo:

Primero: la suspensión inmediata del mencionado descuento.

Segundo: el reintegro del monto descontado.

Ya que esta acción viola flagrantemente el derecho que tenemos los trabajadores de pertenecer o no a una organización sindical.

ARTÍCULO 103. El derecho al salario es irrenunciable y no puede cederse en todo o en parte, a título gratuito u oneroso, salvo a los hijos e hijas y al cónyuge o persona con quien tenga unión estable de hecho el trabajador o trabajadora.

Los trabajadores y trabajadoras podrán autorizar al patrono o patrona que les descuenten de su salario cuotas únicas o periódicas en beneficio de la organización sindical o caja de ahorros a que estén afiliados o afiliadas de conformidad con sus estatutos y la Ley.

Derechos individuales de la libertad sindical

ARTÍCULO 355. La libertad sindical de los trabajadores y trabajadoras comprende el derecho a:

2. AFILIARSE LIBREMENTE A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL QUE DECIDA. No ser obligado u obligada, ni constreñido o constreñida directa o indirectamente a formar parte o no de un sindicato.

3. NO AFILIARSE, O SEPARARSE DE UNA ORGANIZACIÓN SINDICAL A LIBRE VOLUNTAD, sin que ello comporte lesiones o perjuicios de cualquier naturaleza.

ARTÍCULO 362. Se consideran conductas o prácticas antisindicales aquellas que causen alguna discriminación o lesión a los derechos de libertad sindical por razón de afiliación o de actividad sindical. Constituyen prácticas antisindicales:

1. Los actos de discriminación en relación con el trabajo, tal como imponer a quien solicite trabajo, abstenerse del ejercicio de sus derechos sindicales o formar parte de un sindicato determinado.

3. Los actos de injerencia indebida del patrono.

 LOS AFILIADOS SE DEBEN GANAR ES CON TRABAJO.


Telf. 04265588020



@Ivanbravoh

1 comentario:

  1. Saludos, fui ayer a gobernación Portuguesa, solicité mi recibo de pago, solo el mes de mayo/2018. reviso sueldo personal fijo a tiempo Bs. 6.545.510,50 docente V con maestria. No me explicaron el significado de F.A.O.V descuento por Bs. 93.650,00 deseo saber Qué es eso???

    ResponderEliminar